Después de trabajar el punto articulatorio esta vez os animamos a practicar el soplo.
El miércoles en clase se contó el cuento de “Los tres cerditos” en el que se trabaja el soplo cuando el lobo quiere derribar las casas de los cerditos. El soplo cada vez es mas fuerte porque el material de las casas cada vez es más fuerte también. Después de contar el cuento, con objetos de diferente peso (lápiz, hojas, pelotas) han imitado al lobo y tenían que intentar mover dichos objetos. De esta manera se han dado cuenta que para algunos objetos necesitan soplar más suave y para otros más fuerte (https://www.actividadeseducainfantil.com/2015/03/espehttps://www.actividadeseducainfantil.com/2015/03/especial-respiracion.htmlcial-respiracion.html).
Una vez que ya sabéis lo que hicimos en clase, os aconsejamos que aprovechéis el momento del cuento de la noche para contarles el cuento de "Los tres cerditos" y sin objetos imitéis al lobo y que ellos lo hagan con vosotros.
El soplo del lobo
Sabemos que no siempre disponéis de tiempo y es por eso que os indicamos en esta entrada al blog diferentes recursos para trabajar el soplo:
- Usar pomperos ...
- Usar molinillos de viento.
- Soplar velas a diferente distancia.
- Hacer burbujas con la pajita.
Sigamos intentándolo, ¡Ánimo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario